Los dirigente del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, registraron formalmente el Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con ello, legalizan el proceso para la elección del representante del frente opositor, con miras a la candidatura presidencial en los comicios de 2024.
Anunciaron que será la empresa “Plataforma” la que se encargue de dar certeza al proceso de recolección de las 150 mil firmas de apoyo de los aspirantes, así como de las personas que se registre en la plataforma del frente opositor para formar el patrón que participe en la consulta nacional del 3 de septiembre, autentificará las credenciales de elector para evitar duplicidades y garantizar que sean vigentes.
La consulta ciudadana está blindada: Cortés
“Autentificará el respaldo de la sociedad a cualquier aspirante y también autentificará el que cualquier persona se inscriba en esta plataforma, se va a hacer en línea, eso fue lo que se nos ofreció por parte de esta de esta empresa Plataforma para que entonces sean credenciales vigentes todas, no se puedan duplicar y de esa manera se dé absoluta certeza a todos aquellos participantes de que será un proceso no sólo inédito, sino un proceso completamente legal”, señaló Marko Cortés.
La mañana de este domingo, las dirigencias de los tres partidos, acudieron a la sede nacional del órgano electoral para realizar el registro formal del frente opositor que conforman junto con la sociedad civil.
“Hoy venimos a formalizar, esta intención que tenemos los tres partidos opositores, de registrar un Frente Amplio por México, lo dijimos hace unos días y hoy lo formalizamos y con esta formalización, nosotros demostramos que aquí no hay simulación, nosotros lo estamos haciendo apegados a la Constitución, apegados a la Ley de Partidos”, señaló el líder panista.
PAN, PRD y PRI están involucrados en el proceso
Respecto al financiamiento del proceso, los dirigentes reiteraron que la plataforma, las consultas y los sondeos, serán solventados con las prerrogativas de los tres partidos.
“Todo lo que significa el montaje de la plataforma tecnológica, la logística del día 3 de septiembre, los foros que ya están proyectándose para qué día se van a hacer, vamos a financiarlos con recursos públicos de los tres partidos”, señaló el dirigente nacional del PRD.
Fuente: El Heraldo de México