La asociación civil Contribuye al Futuro de San Martín Mexicapam pidió la intervención de las autoridades gubernamentales para gestionar la compra de un terreno de tres hectáreas para que sea destinado como nuevo panteón de aquella agencia de Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación indicaron que el predio tiene un costo de 9 millones de pesos (3 millones de pesos por hectárea) y que podría fungir como camposanto durante los próximos 100 años.
Los ciudadanos subrayaron que el panteón actual ha rebasado el límite de su capacidad, por lo que los 50 mil ciudadanos en 40 colonias que habitan en ese asentamiento técnicamente carecen de un lugar dónde reposar después de su muerte.
El predio propuesto por la asociación se sitúa detrás del centro comercial Plaza Bella, sobre la carretera antigua a Monte Albán, en las inmediaciones del paraje La Mona, y la venta fue propuesta por contador Alberto Bustamante del Valle.
“Todos tenemos seguro la muerte y buscamos un lugar; ya no existe espacio en el panteón de San Martín Mexicapam. Buscamos otro lugar, no queremos enterrarnos en municipios aledaños” señalaron.