Martí Batres, informó la detención una persona más, involucrada con el millonario robo.
El pasado 26 de junio, se registró el robo a una joyería ubicada en Plaza Antara, hace unas horas el jefe de Gobierno Martí Batres, informó de la detención de una persona más, involucrada en el robo.
En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino reveló que durante la reunión del Gabinete de Seguridad y Gobierno, de este miércoles 12 de julio, “se informó acerca de la detención de otra persona presuntamente relacionada con el caso Antara”, sin dar mayores detalles.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía capitalinas se han pronunciado al respecto.
Apenas el lunes pasado, fueron vinculados a proceso Xavier Sandrack “N”, de 28 años de edad y Angélica “N” de 29 años de edad, por su probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército,
Xavier Sandrack “N” es señalado como operador y presunto autor intelectual de la Joyería Berger, sin embargo, no fue imputado por la Fiscalía General de Justicia de las CDMX, por el delito de robo a establecimiento.
En el mismo mensaje en Twitter, el jefe de Gobierno informó de la detención de un sujeto, presuntamente relacionado con el homicidio registrado en el Metro Bellas Artes, el pasado 5 de julio.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó, también en esa red social, que dicho sujeto, relacionado con la balacera registrada en las escaleras de la estación Bellas Artes del Metro de la CDMX, fue capturado en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza.
Por el robo a Antara, en el que cuatro sujetos sustrajeron, a punta de marros y hachas, sustrajeron al menos 15 relojes de alta gama, valuados en un millón 700 mil pesos, el primero de los detenidos, Marco “N” y su novia la Tiktokera Yulissa N”, también fueron vinculados a proceso, el pasado 4 de julio, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Fuente: Paco Zea