Entre lágrimas, aplausos y al grito de “¡viva Kary!”, la delegación de Tuxtepec, que saldrá a escena con el bailable Flor de Piña, partió esta tarde hacia la ciudad de Oaxaca para participar en la edición 2023 de la Guelaguetza.
El grupo folclórico emprendió el viaje alrededor de la una de la tarde, a pesar de que horas antes una integrante de la delegación, Kary León Gaytán, de 39 años, murió luego de haber sido atropellada la tarde del jueves.
Ante ello, la delegación de Tuxtepec informó esta mañana que dedicará su participación a la memoria de la joven, maestra de profesión.
“Despiden a la delegación Flor de Piña 2023. Entre aplausos y lágrimas, las piñitas partieron este viernes a la capital del estado para hacer presencia en la Guelaguetza 2023”, publicó en redes sociales el gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.
“También fue un momento emotivo para todos, pues recordamos que una de las integrantes no pudo completar el sueño de pisar el escenario del cerro de El Fortín. Las piñitas hoy llevan en sus oraciones y en su memoria a Kary León Gaytán DEP”, agregó.
Autoridades estatales y municipales confirmaron esta mañana la muerte de Kary León Gaytán, de 39 años de edad, quien conformaba la delegación de Tuxtepec que se presentará durante las fiestas de la Guelaguetza, con el tradicional bailable Flor de Piña.
León Gaytán murió anoche en un hospital de Veracruz al que fue trasladada para recibir atención médica, después de que la motocicleta que conducía fue impactada por una camioneta en el cruce de las vialidades Muro Boulevard y Bicentenario, en la ciudad de Tuxtepec.