Un grupo de transportistas y pobladores de San Martín Itunyoso exigen la liberación de una camioneta tipo Urvan, que fue asegurada el pasado 12 de julio por elementos de la Policía Vial Estatal, a cambio de la liberación del presidente municipal de Villa Putla de Guerrero, Próspero Francisco Cruz Ricardo y su chofer.
Para lograr su cometido, los habitantes mantienen retenido al munícipe y al trabajador desde la mañana de este 14 de julio, además de que implementaron un bloqueo carretero con paso de vehículos cada 30 minutos.
Autoridades estatales confirmaron que la retención de Cruz Ricardo y su chofer ocurrió cuando transitaban a bordo de una camioneta sobre la carretera “Alfonso Perez Gasga” en jurisdicción de Itunyoso.
De los hechos fue notificada la Secretaría de Gobierno, pero hasta las 19:30 horas reportaban que la manifestación continuaba.
Los inconformes pertenecen a la línea Triquis Unidos, que realiza viajes de Tlaxiaco a Putla Villa de Guerrero, pero la autoridad estatal también informó que entre ellos hay habitantes de Itunyoso.