El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que a partir de este viernes el gobierno del estado asumirá por completo la seguridad en Linares tras el asesinato del director de la Policía de este municipio.
Fue por medio de sus redes sociales que el funcionario estatal dio a conocer la decisión, esto tan sólo a unos días de que también tomaran el control de la seguridad en el municipio de Villaldama.
El asesinato del director de Seguridad Pública de Linares, Gabriel Solano González, ocurrió el pasado 29 de junio a manos de hombres armados, cuando se encontraba en una camioneta junto con su familia.
Sobre este asunto, Palacios Pámanes dijo que ya se cuenta con avances en las investigaciones sobre los posibles implicados en el asesinato de Solano.
“Se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado, y la línea de investigación ya obra en la carpeta. Si yo revelara los datos de la carpeta incurriría en algún delito, yo no lo puedo hacer”, dijo.
En el mismo contexto, elementos de Fuerza Civil fueron atacados a balazos el jueves de la semana pasada, y a pesar de haber asegurado vehículos y armas a los agresores, no hubo ningún detenido.
Aunque ha habido ataques constantes a la autoridad de Linares, Palacios Pámanes publicó un comunicado en Twitter el pasado martes, donde se mostraban el registro de disminución en delitos durante mayo y junio de 2023.
Asimismo, informó sobre los esfuerzos que se están realizando para reorganizar los trabajos de seguridad en el estado, siguiendo el “Modelo Tres Pisos”.
Fuente: latinus