Es tiempo de las mujeres y es tiempo para que se tenga una mujer como Presidenta de la República que dé continuidad a la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, dijo Claudia Sheinbaum en la asamblea informativa que sostuvo la tarde de este sábado en Puerto Vallarta como parte de su agenda en la visita a Nayarit y Jalisco.
De los seis morenistas que aspiran a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, destacó que ella es la única mujer y que aunque siempre ha sido el tiempo de las mujeres en el país en donde han destacado en la vida pública nacional, recordó a Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez y de todas las que lucharon y decidieron ser la primera médica o ingeniera y las que participaron en la revolución como “Adelitas”.
“Siempre ha sido tiempo de mujeres en México, pero por mucho tiempo no se reconoció a las mujeres mexicanas y a partir de que entra la Cuarta Transformación y de la lucha de las mujeres, es que podemos decir que hoy es tiempo de mujeres también en la vida pública de México y decimos: Es tiempo de que continúe la Transformación y es tiempo de mujeres en nuestro país”, señaló.
La continuidad de la política social que ha emprendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador en México, en la que destacan la pensión universal a las personas adultas mayores de 65 y más años, misma que quedó en la Constitución por lo que ya no podrá retirarse a la población de este grupo de edad; el apoyo a las personas con discapacidad, particularmente a niñas y niños, que en algunos estado es universal con el apoyo de los gobiernos estatales.
En este mismo sentido, señaló que es gracias al Movimiento de Regeneración Nacional que hoy en día todos y todas pueden alcanzar los derechos básicos para mejorar las condiciones de vida, ya que aseveró que desde esta nueva forma de gobernar, ‘’todos somos iguales y tenemos que ser tratados como iguales’’, por lo que recordó que solo con el apoyo del pueblo se pueden cerrar los caminos al bloque opositor que busca regresar con su modelo neoliberal, bajo el liderato de personajes como Vicente Fox, Felipe Calderón, José Ángel Gurria, entre muchos otros.
‘’Ellos son el pasado, ¿quién está del otro lado? Felipe Calderón, el que le declaró la guerra al narco y su secretario de seguridad era el más corrupto de todos … Fox está del otro lado, el responsable del desafuero de López Obrador, del fraude electoral del 2006, ¿apoco ellos son el futuro?, Alito, el PAN, los responsables del cartel inmobiliario en la Ciudad de México y en otros lados de la república …Allá son el pasado, aquí está la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública’’.
La Beca Benito Juárez a los estudiantes de escuelas públicas que estudian preparatoria además del apoyo al magisterio con más de 800 mil plazas otorgadas; aumentos salariales a los mexicanos además de quitar la pensión a los ex presidentes.
La candidata de Morena aseguró que va ganando la encuesta en el país | Foto: Especial
“La Refinería Dos Bocas ahí en Tabasco, en Paraíso, Tabasco. Por cierto, es una mujer la secretaria de energía, la que coordina la construcción de la Refinería. El Tren Maya que es mil 500 kilómetros que pasa por los estados del sureste y que va a ser un tren para el turismo, pero también para la carga”, son algunas de las obras de la actual administración federal que enumeró junto con los asistentes.
Ante un auditorio lleno en el malecón de Puerto Vallarta, en donde se ondeaban las banderas verdes y guindas, recibió el apoyo y simpatía a su proyecto a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.
“(Andrés Manuel López Obrador) Cambió el modelo económico en nuestro país el 1 de diciembre de 2018 cuando tomó posesión el Presidente de la República dijo: Se acabó el neoliberalismo y se acabó el régimen de corrupción y de privilegios y comienza un nuevo sistema de gobierno en el país. Es un gobierno que apoya a los que menos tienen, que dejó de mirar solamente al rico y ni siquiera al rico, porque antes veían a unos cuantos que estaban hasta arriba y pensaban que apoyando allá arriba, con mucha corrupción, iban a resolver los problemas de México”, explicó al asegurar que el actual Presidente es el mejor de la historia moderna de México “porque es quien más ha querido a su pueblo y el pueblo ha querido más a su Presidente”.
Y ante esto, lamentó que “del otro lado” hayan determinado poner al más neoliberal para coordinar su programa, José Ángel Gurría, quien trabajo con Carlos Salinas de Gortari, con Ernesto Zedillo y es responsable de la privatización de los ferrocarriles y del Fobaproa. Por eso, insistió que es necesaria la continuidad de la Cuarta Transformación.
La ex jefa de gobierno saludó y convivió con sus simpatizantes | Foto: Especial
Claudia Sheimbaum destacó que la continuidad será dar más apoyos a la educación pública, al sistema de salud pública y consolidar el IMSS Bienestar, más apoyo a la vivienda digna y para que siga aumentando el salario mínimo, además de las inversiones y que éstas traigan bienestar a la población.
“Yo no tengo nada que esconder, absolutamente nada. Tenemos siempre una historia limpia, honesta. En la Ciudad tampoco endeudamos la Ciudad, tampoco elevamos los impuestos y apoyamos la educación, hicimos tres hospitales nuevos y construimos transporte público”, refirió.
La candidata de Morena aseguró que va ganando la encuesta en el país, “porque creemos en la continuidad de la Cuarta Transformación y, ¿saben por qué más?, porque es tiempo de las mujeres”, sostuvo.
Hoy en el país hay mujeres que están en el país en espacios públicos donde antes no había, una secretaria de Educación Pública, en Gobernación. “Nunca antes había habido tantas mujeres propuestas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nunca antes habido un gabinete paritario. Nunca antes había habido una Gobernadora del Banco de México. Hoy digo yo, con el México del neoliberalismo, también se está yendo el México del machismo”, señaló Claudia Sheinbaum.
Por la mañana sostuvo reuniones con empresarios de Bahía de Banderas.
Durante la asamblea informativa, junto con los simpatizantes hizo un listado de las grandes obras que se han hecho durante la Cuarta Transformación, como es el caso de la carretera Guadalajara – Vallarta, un tipo de proyecto que solo es posible gracias a los nuevos gobiernos de la Cuarta Transformación.
’’Se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios de los otros gobiernos, se cobró bien los impuestos, si se hace eso alcanza el recurso para invertir en el apoyo social y para el bienestar de nuestro país’’, concluyó.
Al comienzo del evento, grupos de los pueblos originarios de la región le dieron la bienvenida a Sheinbaum Pardo con collares de flores, una tradición de las comunidades de Puerto Vallarta.
Fuente: El Heraldo de México