Un grupo de activistas marchó este día de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo capitalino para exigir el cese de la violencia en contra de los animales y castigos ejemplares para las personas que incurren en aquel ilícito.
“Paz, paz, para los animales”, “Penas, reales, para maltratadores” y “Cárcel ya para el torturador”, fueron algunas las consignas lanzadas por los manifestantes; en su mayoría, jóvenes, que comenzaron la protesta alrededor de las 11:00 horas.
Asimismo, durante su recorrido, que contempló vialidades como la calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez culminó enfrente del Palacio de Gobierno, los animalistas también demandaron que el maltrato animal sea tipificado como un delito grave.
“Gobernador Salomón aplica la sanción”, corearon antes de realizar un mitin frente a la entrada principal de la sede del Poder Ejecutivo de la entidad.
Los integrantes del contingente vestían ropas oscuras en señal de luto por aquellos animales que han muerto a manos de seres humanos.
“Mientras ellos no tengan voz, no dejarás de escuchar la mía”, decía una de las mantas que era exhibida en la avanzada de la protesta.