La Secretaría de Turismo de Oaxaca confirmó que siete integrantes de la delegación de Santiago Jamiltepec que participa en las fiestas de la Guelaguetza resultaron intoxicados tras consumir alimentos en un restaurante al que fueron enviados por las autoridades.
La dependencia sostuvo que las siete personas afectadas recibieron atención en hospitales privados de la ciudad de Oaxaca.
En redes sociales, la persona que denunció los hechos sostuvo que la delegación consumió alimentos en el restaurante El Mirador.
“La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur-Oaxaca) informa que siete integrantes de la Delegación de Santiago Jamiltepec que presentaron problemas gastrointestinales recibieron atención oportunamente en un hospital privado en la ciudad”, admitió la dependencia en un comunicado.
La Sectur argumentó que las delegaciones reciben los servicios de alimentación y hospedaje a través de convenios empresariales “y en el caso de la alimentación para esta delegación se designó a un establecimiento”.
“La Sectur lamenta este incidente que afectó a integrantes de la Delegación de Santiago Jamiltepec y solicitará a las autoridades competentes su intervención para determinar lo conducente”.
Además de la cuestión de la alimentación, otras delegaciones se han quejado porque fueron enviadas a moteles con deficiencia en la higiene.