Las “corcholatas” de Morena, PT y PVEM, tuvieron estas actividades este lunes:
Marcelo Ebrard, aspirante de Morena, dio a conocer detalles del “Plan Ángel”, con el que busca recurrir a herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial para disminuir el índice de inseguridad.
Al reunirse con ciudadanos en Ciudad de México, delineó las principales aplicaciones que tendrá su “plan Angel”, entre las que se encuentra instalar cámaras en las 255 mil escuelas de educación básica del país, y un número similar de espacios públicos en México.
Asimismo, la creación de un muro cibernético para evitar el paso de armas procedentes de los Estados Unidos, y multiplicar por cinco la capacidad instalada de investigación de las fiscalías de la República en los estados y la FGR.
Además de espacios seguros para las mujeres y Enlace Angel Violeta para la seguridad de ellas.
Monreal (de Morena) asegura que respetará contrapesos
En La Paz, Baja California Sur, Ricardo Monreal, corcholata de Morena, aseguró que de llegar a ser presidente, respetará los contrapesos, la división y el equilibrio de poderes.
El senador con licencia dijo estar seguro que funcionará, pues así está diseñado, para evitar abuso de poder y que todo mundo pueda defenderse de un abuso de poder del Ejecutivo, del Legislativo o del Judicial.
Manuel Velasco, corcholata del PVEM, estuvo en Guanajuato, donde hizo un llamado a superar las diferencias y trabajar todos unidos para recuperar la seguridad y la paz, con la implementación del Mando Único.
Señaló que con ello se podría tener una sola corporación policial más capacitada, con mejor equipo y sueldos.
La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández -ambos corcholatas de Morena- y Gerardo Fernandez Noroña -aspirante presidencial del PT-, no reportaron eventos públicos.
Fuente: La lista