Nuevos detalles han salido a la luz del histórico rescate del australiano Timothy Lyndsay Shaddock, quien naufragó durante tres meses en el Océano Pacífico antes de ser localizado la semana pasada por pescadores mexicanos.
Fue la tarde de hoy que la empresa Grupomar, propietaria de Atunes TUNY, emitió un comunicado en el cual dieron a conocer el momento exacto en que sus pescadores localizaron a Tim Shaddock en altamar, junto a su fiel mascota, una perra de nombre Bella.
“Se encontraba a más de 1200 millas de tierra (de México)”, escribió Grupomar junto a una fotografía que muestra el momento exacto en que un helicóptero de la compañía hacía labores de búsqueda de atún en el Océano Pacífico cuando logró ubicar los restos del catamarán “Aloha Toa” en la que aún Tim Shaddock naufragaba junto a su mascota. Mientras que al fondo de la postal se aprecia algo de nubosidad, clima que ayudó en la supervivencia de Tim Shaddock.
Tras el hallazgo, que muestra una increíble historia de supervivencia en alta mar “un buque atunero de nuestra flota rescató a un náufrago australiano tras 3 meses en alta mar… Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, hidratación y alimentación necesaria”, añaden sobre la atención que le brindaron al hombre de 54 años de edad.
Junto al texto, se han publicado una serie de fotografías de los que también fueron los primeros instantes de Timothy Lyndsay Shaddock ya sintiéndose a salvo en un navío fuerte y sobre todo acompañado de personas que le ayudarían a llegar a tierra.
En las imágenes se aprecia a un Tim Shaddock con una barba crecida, un cabello largo y despeinado, además de una silueta muy delgada, mientras que un médico le toma sus signos vitales.
La noticia ha trascendido a nivel internacional y a otras redes sociales en donde también se han mostrado algunas fotografías de lo que durante estos días ha vivido Timothy Lyndsay Shaddock en su camino a Manzanillo, Colima, uno de los puertos marítimos más importantes de México, en las que se le ve ya aseado y con la barba recortada.
Así halló TUNY a Tim Shaddock, quien naufragó tres meses en el Pacífico
Fue el canal de noticias internacional 9News el que dio a conocer que fue gracias al consumo de pescados crudos y el beber agua de lluvia que, Tim Shaddock y su perrita Bella, lograron sobrevivir durante estos largos tres meses en altamar, luego de naufragar en el intento de llegar desde La Paz, Baja California Sur, a las Islas Polinesias Francesas.
La empresa propietaria de los atunes TUNY han señalado que el buque que transporta a Tim Shaddock por fin llegará este 18 de julio al puerto de Manzanillo, Colima, en donde está ubicada la empresa atunera y desde donde autoridades mexicanas le darán mayor atención médica y le ayudarán a regresar a su país de residencia.
En tanto, la bella acción humanitaria que realizaron los pescadores al rescatar y dar atención de inmediato a Tim Shaddock, les ha valido un reconocimiento público del propietario de Grupomar, Antonio Suárez Gutierrez.
“Queremos felicitar a nuestra tripulación por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock”, escribieron, no obstante, no dieron a conocer todos los nombres de los pescadores que se convirtieron en los héroes de Tim Shaddock y su perrita “Bella”.
Fuente: Debate