Dos hombres muertos y dos más lesionados, es el saldo que arrojaron este día tres hechos violentos registrados en distintos puntos de la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Primeramente, durante la mañana de este miércoles, en Chahuites, fue hallado en la vía pública el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad que fue abatido a tiros.
Los restos del hombre, que vestía un pantalón negro, una playera tipo Polo de color negro con rojo y sandalias, permanecían tirados sobre la calle Libertad a la altura de un hotel de esa comunidad.
Horas después, alrededor de las 17:30 horas, las autoridades reportaron otro hecho violento; ahora, en la colonia Hidalgo Oriente de Salina Cruz.
En el lugar, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) intentaron socorrer a un individuo de 32 años de edad, que permanecía derribado sobre la calle de Vicente Guerrero, casi frente a un jardín de niños.
A pesar de los intentos de los rescatistas, el hombre, identificado como Querit C. B., pereció en el lugar de los hechos víctima de impactos de arma de fuego.
Un segundo hombre involucrado fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario.
Desde que los socorristas laboraban para salvar a la víctima fatal, la Policía Municipal de Salina Cruz ya había acordonado el área.
Atacan a autoridad comunal
Mientras tanto, antes del mediodía, el representante comunal de Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec, Sergio Gutiérrez García, sufrió un atentado a balazos.
Al momento de los hechos, Gutiérrez García conducía un vehículo compacto de color gris de su propiedad sobre el tramo carretero Tehuantepec-Salina Cruz, frente al corralón.
El hombre recibió al menos tres disparos por lo que perdió el control de la unidad, que se salió de la carretera; sin embargo, Gutiérrez pudo ser trasladado de emergencia al hospital del ISSSTE de Tehuantepec, donde el hombre pudo dar su versión de los hechos.
En el lugar de la agresión, fueron contabilizados por lo menos ocho casquillos percutidos.
Aquel ataque se registró nueve días después de que habitantes de Tagolaba se enfrentaron con transportistas de CATEM, a los que acusaron de haber invadido tierras comunales para extraer material pétreo.