Tras enterarse de que un grupo de mujeres estaba cobrando por escucharla el próximo lunes 24 de julio, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió a las anfitrionas que, si no era gratis, suspendería su presencia en el evento en la capital de Oaxaca.
La determinación de la aspirante a encabezar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México ocurrió al trascender que las anfitrionas autodenominadas “Mujeres que facturan”, convocaron a un desayuno, en un restaurante de la zona norte de la capital, de acceso limitado, y con costo de 300 pesos por persona.
Luego de la condición de la legisladora, las organizadoras valoran si lo dejan en una reunión de café.
De acuerdo con la agenda preliminar, Xóchitl Gálvez eventualmente visitará la capital y periferia de Oaxaca, además de Huajuapan de León, en las regiones de Valles Centrales y Mixteca.
En este mismo marco, el grupo Poder Ciudadano Oaxaca anunció la presencia de Xóchitl Gálvez el domingo 23, alrededor del mediodía, en la conferencia “Derecho de Réplica”, en el municipio conurbado de Santa Lucia del Camino.
Un día después, luego del desayuno, la senadora viajará por tierra a Huajuapan de León, en el marco de las festividades del Señor de los Corazones. Alrededor de las cuatro de la tarde se reunirá con los jóvenes y comerciantes locales, en el salón de eventos Club de Leones.
La representación del partido Acción Nacional en Oaxaca, se mantiene al margen de la eventual visita de Xóchitl Gálvez Ruiz a la entidad.
Fuente: Excélsior