Una mujer muerta, cuatro lesionados graves, nueve heridos de consideración y 15 más con golpes menores, es el saldo que arrojó la caída a un barranco de un autobús de pasajeros de la línea Fletes y Pasajes (Fypsa), ocurrido la madrugada de hoy sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Istmo.
El gobierno del estado indicó que, por su condición de gravedad, cuatro personas fueron trasladadas a la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca en una ambulancia de terapia intensiva: una víctima fue referida al Hospital General “Aurelio Valdivieso” en Oaxaca de Juárez y tres personas más al Hospital Militar de Santa María Ixcotel.
Otras dos personas fueron referidas al Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del estado; dos a hospitales particulares y cinco más se encuentran en el Hospital Comunitario de Nejapa de Madero.
La víctima mortal fue identificada como Felipa M.S., de 57 años, quien había abordado la unidad en el municipio de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Las autoridades estatales confirmaron que el autobús había salido de la región del Istmo de Tehuantepec y se dirigía a la ciudad de Oaxaca; sin embargo, el conductor perdió el control sobre el kilómetro 147 de la carretera Oaxaca – Istmo, en el municipio de Nejapa de Madero, a la altura del crucero de San Juan Lajarcia, alrededor de las 3:00 horas.
Asimismo, el gobierno estatal informó que el autobús había salido con al menos 37 pasajeros hacia la capital del estado, debido a que cuenta con una lista de 33 personas que compraron boleto y que dos de ellas adquirieron cuatro asientos más bajo el mismo nombre.
Sobre las 15 personas que resultaron con lesiones leves, se indicó que éstas fueron atendidas también en Nejapa de Madero, de las cuales 10 ya fueron dadas de alta y cinco están en observación, con mínimas afectaciones a la salud.