Seis personas perdieron la vida y 53 más resultaron heridas producto de un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en la localidad michoacana de Yurécuaro
Un terrible accidente automovilístico enlutó a la comunidad de Yurécuaro, pues en sus inmediaciones chocaron un tráiler y un autobús de pasajeros, dejando un saldo de 6 muertos y 53 personas heridas.
Según los primeros reportes policiales, el autobús de pasajeros transportaba a jornaleros agrícolas originarios de Oaxaca, quienes regresaban de realizar sus labores en campos de cultivo ubicados en San Quintín, Baja California.
Los primeros indicios señalan que el conductor del autobús invadió el carril contrario de la carretera La Piedad-Vista Hermosa, por donde circulaba, impactándose de frente con el tráiler que remolcaba dos cajas llenas de alimentos y artículos de limpieza.
“De acuerdo con los datos recabados hasta el momento, aproximadamente a las 01:00 horas del 21 de julio, sobre la citada vialidad, a la altura de Yurécuaro, un camión de pasajeros que se dirigía a Oaxaca procedente de San Quintín, Baja California, se impactó de frente contra un tracto camión con dos cajas secas que transportaban productos de abarrotes, provocando que se incendiaran.
“Derivado de este percance murieron seis personas (entre ellos, los conductores de las unidades) y resultaron lesionadas 53 personas jornaleras agrícolas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de diversas corporaciones y trasladados a nosocomios de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, Jalisco, donde en estos momentos se realizan trabajos de certificación médica”, detalló la Fiscalía General del Estado de Michoacán en un comunicado de prensa.
Durante varias horas la vía, ubicada al norte del estado de Michoacán, permaneció cerrada al paso vehicular para facilitar las labores de rescate y limpieza.
Fuente: El Heraldo de México