“Todo mundo tiene miedo”, expresó Marcelo Ebrard ante la negativa de debatir de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. En Naucalpan, Estado de México, afirmó que es “menos disparejo” el piso de la contienda interna de Morena.
El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, dijo que mantiene su posición de contrastar ideas con los otros aspirantes presidenciales.
Al hacer un balance de sus recorridos por el país que iniciaron el 19 de junio, afirmó que va creciendo el interés para participar en la encuesta interna, así como las simpatías a su persona.
“Hemos ido creciendo, nos ha servido mucho, estoy muy contento, todos los días es una sorpresa como hoy aquí en este evento. Todos los días tenemos diálogo con diferentes sectores, veo que vamos creciendo, hay una gran expectativa, y conforme se acerca la fecha habrá más exigencia para la información de la encuesta”, señaló.
“Nos dijeron que en agosto van a informar, esperamos que así sea, tiene que ser y me alegra que más personas estén el tanto de la encuesta, de cómo va a funcionar, es una simulación electoral, no en el mal sentido sino que sea una boleta donde pones tu preferencias, entonces estamos optimistas y contentos”, apuntó.
-¿Ves piso parejo?, se le cuestionó.
-Menos disparejo, acotó.
El ex canciller rechazó que se invierta para colocar espectaculares para promocionarlo, además de que cada semana en sus redes sociales da a conocer los gastos de sus recorridos. Cuestionado de las cifras del Inegi y Coneval del incremento en la pobreza en el país, Ebrard Casaubón expresó que uno de los motivos fue la pandemia de Covid-19, que afectó a nivel mundial.
“La pandemia paralizó la economía, entonces lo que hace es que te agudiza los problemas de pobreza en México y otros países, creo que en la mayoría. Ahorita, los datos que tenemos son alentadores para Éste año en cuanto al crecimiento económico que va a tener el país por encima de lo esperado, además de que tienes una recuperación de los salarios. Eso va a tener un impacto muy importante en los niveles de pobreza en el país en el sentido favorable”, afirmó.
Destacó la actual política social del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde las trasferencias a programas de bienestar son de más de 700 mil millones de pesos.
Durante el encuentro con jóvenes y militantes, el ex secretario de Relaciones Exteriores se comprometió a traer a México al grupo coreano BTS. También bailó con los asistentes la canción “payaso de rodeo”.
Destacó la importancia de que participen en la encuesta de Morena para elegir al aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, “yo estoy compitiendo para ganar esa encuesta”.
Antes visitó el gimnasio “Barras Praderas” en donde dialogó “con jóvenes sobre la importancia del deporte y el trabajo en comunidad para erradicar la inseguridad en dicho municipio”.
Fuente: El Heraldo de México