La senadora panista Xóchitl Gálvez se deslindó en Oaxaca de las acciones y dichos del ex exmandatario Vicente Fox Quesada al afirmar que las pensiones para los presidentes de México no se volverán a instaurar en caso de que ella llegue a la Presidencia.
“Yo sí tengo los ovarios para desmarcarme, deslindarme, de Fox y de quien me tenga que deslindar”, afirmó en conferencia de prensa, al comienzo de una visita de dos días por esta entidad.
“Detrás de mí no hay ningún hombre”, resaltó al ser cuestionada sobre si los dichos de Vicente Fox afectaban sus aspiraciones.
“No hay regreso a las pensiones para los expresidentes, no hay; el presidente actual (Andrés Manuel López Obrador) va a tener que ponerse a trabajar una vez que se retire”, reiteró.
La aspirante a encabezar la candidatura del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, descartó que su proyecto busque erradicar las ayudas a adultos mayores y jóvenes.
En ese mismo sentido, la política hidalguense se pronunció por regresar programas como Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo.
Sin embargo, la ex delegada de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se pronunció en pro de que los empleados de dependencias paguen su seguro de gastos médicos mayores, aunque descartó que haya propuesto que los obreros mexicanos sean los que absorban en su totalidad los gastos de su retiro.
“Lo que me preguntaron fue el seguro de gastos médicos mayores; hay algunas dependencias que lo siguen teniendo.
“Lo que yo propongo es que la dependencia lo contrate, pero que sean los trabajadores los que paguen de su quincena ese seguro porque si usted contrata en paquete va a salir más barato, pero paga el trabajador el seguro de gastos médicos mayores”.
La única forma de evitar que suceda lo anterior, añadió, es que se mejore la infraestructura tanto en el IMSS como en el ISSSTE o que se reinstaure el Seguro Popular.