Autoridades parisinas informaron sobre la detención de dos probables implicados en una violación grupal, en contra de una mujer mexicana de 27 años, quien se encontraba como turista en esta ciudad de Francia.
De acuerdo con lo dado a conocer por los medios locales, la mujer caminaba durante la madrugada del miércoles en los Campos de Marte, que es el jardín que está frente a la Torre Eiffel, en París, cuando cinco sujetos la abordaron y la violaron.
“Dos personas fueron arrestadas como parte de una flagrante investigación llevada a cabo por el 3er distrito de la policía judicial, por el cargo de violación en grupo. Las dos medidas de custodia han sido prorrogadas. Las investigaciones continúan”, señaló Fiscalía de París.
Violación grupal: Un problema que necesita solución urgente
Cabe destacar que son comunes los casos de violaciones grupales en París y otras ciudades de Europa, como Madrid, Pamplona y Barcelona, entre otras, puesto que según con testimonios dados a los medios locales, se trata de un “Modus Operandi”.
“Es parte del modus operandi de estos depredadores. Localizan mujeres jóvenes vulnerables, turistas en movimiento que no hablan el idioma, un poco perdidas. A menudo, les hacen beber”, declararon fuentes policiales.
Por otra parte, la líder local del partido conservador Los Republicanos, Rachida Dati, presionó a alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que cierre el Campo de Marte durante las noches.
“¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones se esperan antes de aceptar cerrar el Champ de Mars por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?”, escribió en Twitter Rachida Dati.
Combien d'agressions sexuelles et de viols attend #AnneHidalgo avant d'accepter de fermer le #ChampdeMars la nuit pour que les parisiens et les touristes soient en sécurité ? Je demande à la #MairiedeParis de faire passer la sécurité avant la politique politicienne. https://t.co/qAVdiioyJl
— Rachida Dati ن (@datirachida) July 28, 2023
Es importante mencionar que ya se han cerrado otras explanadas y jardines en Paris para evitar delitos por violación, que cada vez se vuelven más frecuentes, se sigan cometiendo.
Fuente: Regeneración