Entre el primero y 29 de julio, en Oaxaca se han registrado 408 temblores, lo que mantiene a la entidad con el 23.8 por ciento de la actividad sísmica del país.
No obstante, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que la totalidad de los fenómenos han sido de menos de cinco grados de magnitud, por debajo de los sensores de detección de la alerta sísmica.
Solamente durante la madrugada de este sábado, en el estado se han reportado cuatro movimientos telúricos de entre 3.5 y 3.8 grados de magnitud.
En ese mismo sentido, la dependencia indicó que el primer sismo de este 29 de julio se registró a las 1:01 horas con epicentro 26 kilómetros al oeste de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El segundo evento se suscitó a las 4:11 horas 25 kilómetros al noroeste de Río Grande, en la región de la Costa, de 3.6 grados de magnitud, mientras que el tercero fue a las 4:37 horas con intensidad de 3.2 grados, 40 kilómetros al sureste de Tlaxiaco, en la Mixteca.
Finalmente, a las 4:42 horas fue documentado un nuevo evento sísmico éste de 3.8 grados, 27 kilómetros al noroeste de Río de Grande, en la Costa.
Otros estados que junto con Oaxaca acumulan una alta concentración de eventos son Chiapas, con 339; Guerrero, con 282, y Michoacán, con 137 sismos en lo que va de julio.