El líder del Frente Único Campesino Loxicha (Fucal), Rogelio López Hernández, denunció que tanto él como su familia fueron víctimas de un ataque armado la tarde del sábado pasado en su domicilio, en la colonia Ampliación Dolores.
El dirigente acusó esta mañana que un par de individuos que circulaban a bordo de una motocicleta hicieron al menos 23 disparos de arma de fuego en su vivienda, sin que se reportaran lesionados.
En entrevista colectiva, el líder sostuvo que desde hace cinco o seis meses ha sido objeto de intimidaciones telefónicas.
“Llamadas a mi esposa, llamadas a mis hijos, llamadas a mí… hay una denuncia por el robo de un coche por el robo de una moto; es el hostigamiento que hacen en contra de la organización, de la dirigencia, de los compañeros del comité.
“Somos humanos y tenemos miedo; tenemos miedo de que le pase algo a mi familia, a tu servidor, a los compañeros de la organización, del comité; por eso venimos a poner la denuncia para que se esclarezca quiénes participaron”, subrayó.
La mañana de este lunes, López Hernández se presentó en oficinas de la Fiscalía de Oaxaca para interponer la denuncia correspondiente.
“No quiero señalar directamente que (el ataque) tiene que ser por el tema de la región, sino queremos que se esclarezca este tema para que se llegue hasta las últimas consecuencias hasta dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado.
“Quiero pedir medidas cautelares para mi familia, para tu servidor, porque finalmente nuestra lucha es para beneficio de quienes menos tienen”, sostuvo el líder.
Asimismo, Rogelio López pidió la intervención tanto del gobernador del estado, Salomón Jara, como del secretario de Gobierno, Jesús Romero, para que coadyuven a esclarecer el ataque y detener a los responsables de tales hechos