El hecho ocurrió a la 1:15 de la tarde (hora local) en la ciudad de Lincolnton, condado de Lincoln, a las afueras de una sucursal de la cadena Walmart del North Generals Boulevard.
En la tarde de este domingo, un hombre a bordo de una camioneta arrolló a seis trabajadores migrantes en Carolina del Norte, Estados Unidos (EE.UU.), en lo que las autoridades han señalado como un posible “ataque intencional”.
El hecho ocurrió a la 1:15 de la tarde (hora local) en la ciudad de Lincolnton, condado de Lincoln, a las afueras de una sucursal de la cadena Walmart del North Generals Boulevard.
El Departamento de Policía de Lincolnton detalló que el conductor “fue descrito como un hombre blanco mayor”, y agregó que se desconocen sus motivos. No quedó claro de inmediato si había algún vínculo entre el conductor y los trabajadores, recogió The Washington Post.
El cuerpo policial dijo que los trabajadores presentaron lesiones leves y fueron transportados a un hospital para recibir tratamiento.
En su página de Facebook, el Departamento de Policía también publicó fotos del vehículo presuntamente involucrado en el arrollamiento, un “modelo antiguo SUV negro de tamaño mediano con portaequipajes”.
Incidentes similares
El pasado 7 de mayo, 18 migrantes -la mayoría de ellos venezolanos- fueron atropellados y ocho de ellos murieron en las inmediaciones de un refugio en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, en un suceso que causó gran consternación en el país y puso de relieve la xenofobia y discriminación de los migrantes en territorio estadounidense.
El autor de la masacre fue identificado como George Álvarez, de 34 años, a quien le fue impuesta una fianza de 3,6 millones de dólares, siendo acusado de ocho cargos por homicidio involuntario y otros 10 de asalto agravado con un arma mortal.
El jefe de la policía de Brownsville, Texas, Félix Sauceda, informó que, al momento del suceso, Álvarez gritaba insultos contra los migrantes, y fue aprehendido en el lugar, mientras que la camioneta en la que iba a bordo presentó daños considerables luego de voltearse.
Fuente: FuseNews