Luego de al menos nueve meses de desavenencias políticas con el líder estatal, Benjamín Robles, el ex diputado local Lenin López Nelio anunció este día su reincorporación al Partido del Trabajo (PT), junto con la corriente política denominada Poder Territorial que encabeza.
López Nelio sostuvo que tras una reunión con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, se determinó comenzar un proceso interno para conformar una comisión que se encargará de nombrar a coordinadoras y coordinadores de afiliación, la cual estará conformada por tres miembros de la corriente Poder Territorial y tres por el Comisionado Político Nacional, Benjamín Robles Montoya.
Aquella comisión, agregó, también será la encargada de recepcionar la documentación de las personas que deseen postularse por un cargo de representación popular bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).
El objetivo, indicó López Nelio, es afrontar el próximo proceso electoral, que definirá 153 presidentes municipales y 42 diputados locales, de manera conjunta con el resto de expresiones petistas.
“En el caso del proceso 2024, estamos tratando de hacer un esfuerzo para hacerlo de manera institucional, como Partido del Trabajo, dejando a un lado las diferencias políticas que hemos tenido durante los últimos meses para comenzar a construir este proyecto, que permita al PT volverse la segunda fuerza política del estado”, refirió, el ex diputado local.
López Nelio afirmó que el líder nacional del PT le ofreció que respetaría las candidaturas que impulse Poder Territorial, además de la conformación de una comisión paritaria.
En febrero pasado, tras una serie de discrepancias con Benjamín Robles, Lenin López Nelio fue expulsado del PT.