Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Vial del Estado de Oaxaca cuando se daban a la fuga tras cometer un asalto en una tienda Oxxo situada en el municipio de San Sebastián Tutla, al oriente de la capital del estado.
La detención se efectuó la tarde del martes; sin embargo, este miércoles, las autoridades indicaron que las tres personas están involucradas en al menos cinco robos contra establecimientos de la misma cadena cometidos en menos de 48 horas, entre el lunes y martes.
A los inculpados, identificados como J.S.J.G; M.A y J.H.M, se les atribuyen hurtos cometidos en la colonia América –sobre la carretera federal 190– y en la colonia Volcanes, al norte de la capital.
La y los detenidos fueron interceptados por elementos de la Policía Vial cuando se desplazaban a bordo de un vehículo habilitado como taxi colectivo del sitio Zautla, Solidaridad AC, con número 13-166/X-Etla-079.
Las autoridades indicaron que los elementos habían recibido la alerta de que en aquella unidad se daban a la fuga tres personas que momentos antes habían tomado por asalto una tienda Oxxo ubicada en San Sebastián Tutla.
Así, cuando el vehículo transitaba sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, enfrente de la secundaria técnica número seis, fue interceptado por los efectivos de seguridad.
En ese momento, del auto descendieron un hombre y una mujer y emprendieron la huída a pie, mientras que adentro de la unidad permaneció el conductor, quien aceleró unos metros, dio vuelta en un retorno y se incorporó a la calle de Curtidurías, por lo que fue perseguido por motopatrulleros.
Finalmente, el vehículo fue interceptado sobre avenida Manuel Ruiz, en el sentido de sur a norte, a la altura de una funeraria.