Una mujer identificada como Karen Alejandra Valencia Martínez denunció haber sido víctima de violencia doméstica a manos de su expareja, Emanuel Armengol Reyes, hijo de la síndica municipal de Santa María Atzompa, Margarita Reyes Zárate.
La ciudadana, en conferencia de prensa, denunció que tras el ataque, perpetrado la tarde del domingo 30 de julio, sufrió múltiples lesiones en el cuerpo y que a pesar de la magnitud de sus heridas no fue atendida ni por las autoridades del municipio de Atzompa ni por personal de la Fiscalía General del Estado.
Entre lágrimas, la mujer acusó a la síndica municipal de brindar protección a su hijo y de haber solicitado a todas las autoridades de aquella demarcación hacer caso omiso a sus peticiones de ayuda.
Ahora, acusó, la síndica municipal de Santa María Atzompa pretende acusarla de la desaparición del hombre.
“Lamentablemente, esta persona es hijo de la síndica municipal de Atzompa. La señora ahora lo está encubriendo y está diciendo que por mi culpa desapareció su hijo, y eso ni siquiera es cierto.
“Ni siquiera me habían hecho caso en la Fiscalía y recibí apenas una llamada por el ruido que he hecho si no ni siquiera me hubieran hecho caso”, lamentó.
Valencia Martínez narró que los hechos ocurrieron la tarde del domingo 30 de julio cuando ella y su expareja regresaron al cuarto que habitaban y comenzó a ser agredida, primero, a empujones y, finalmente, a golpes.
Cuando la Policía Municipal arribó a la calle donde se encuentra su vivienda, el agresor la amagó con un machete a la altura del cuello y con un cuchillo, con el objetivo de que no saliera del inmueble y también le quitó su teléfono celular y su dinero en efectivo.
“El cuchillo quedó dentro del baño donde él me golpeó y la sangre él la limpió; me tenía sujetada ni siquiera me dejó salir del cuarto. Me tomó del cabello, me quitó mi dinero, me quitó mi celular y ni siquiera me dejó salir del cuarto, y yo estaba toda ensangrentada”.
En la conferencia de medios la mujer divulgó fotografías tanto de su presunto agresor como de ella momentos después del ataque.