La Fiscalía de Oaxaca confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el ataque de un perro contra un niño de tres años, registrado en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales.
Primeramente, los hechos fueron denunciados a través de redes sociales donde fueron exhibidas imágenes del menor con múltiples lesiones en la cabeza tras la agresión y, posteriormente, las autoridades ministeriales corroboraron la ocurrencia de tales hechos.
Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a un hospital privado ubicado al poniente de la ciudad de Oaxaca donde pudieron entrevistarse con familiares de la víctima.
En ese sentido, la Fiscalía de Oaxaca sostuvo que las indagatorias se enfocarán en deslindar las responsabilidades de los propietarios del perro y, en su caso, solicitar castigo penal en su contra.
Según las denuncias en redes sociales, los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 18:15 horas sobre la calle Orquídeas del paraje El Sabino, en Cuilápam de Guerrero.
De acuerdo con las fotografías divulgadas, el niño sufrió lesiones por mordeduras en la nuca, en una mejilla y en los labios.