Comerciantes del Mercado de Abasto, liderados por Estela Mendoza, protestaron este mediodía en las instalaciones del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez para denunciar que funcionarios del Ayuntamiento pretenden invadir con vendedores “ajenos” la calle de Mercaderes.
A 20 días de que varios integrantes de aquel contingente golpearan a vecinos del barrio del Carmen Alto en plena sesión de Cabildo; ahora, los vendedores hicieron presencia para exigir que el director del Mercado de Abasto, Sebastián García Díaz, y el regidor de Mercados, Ismael Cruz Gaytán, cesen en sus intentos de invadir aquella área.
Estela, Mendoza, dijo que la zona que pretende ser invadida permanece bajo la influencia de la organización que fundó y lideró su hermano, Roberto Mendoza, ultimado en 2009.
En ese sentido, la lideresa afirmó que ni ella ni los comerciantes establecidos en ese punto permitirán el arribo de personas ajenas.
“Al grito de queremos solución, queremos solución”, los comerciantes demandaron una mesa de diálogo con representantes del ayuntamiento.
“Queremos que el regidor Gaytán, de Mercados, saque las manos de proteger a gente que no va en áreas de cada líder de la Central de Abastos”, subrayó en entrevista.
“Están intentando infiltrar gente en el área del difunto Roberto Mendoza y no queremos que esa gente vaya porque no va ahí; nunca ha ido ahí…
“Quieren invadir el área y no lo vamos a permitir, el área de mi hermano, del difunto Roberto Mendoza. Que saque el director Sebastián García Díaz las manos de defender a estas personas; si él tiene compromisos con ellas que vaya y que les dé otro lugar, pero ahí no los queremos”, sentenció.