La Fiscalía de Jalisco informó este sábado que cuatro mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el municipio Encarnación de Díaz.
En su cuenta oficial de X -antes Twitter- el órgano autónomo indicó que elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realizan un operativo de búsqueda para dar con las cuatro mujeres, y puedan regresar a su seno familiar.
Sin embargo, la Fiscalía estatal aclaró que familiares de las cuatro jóvenes no han presentado una denuncia formal, pero, pese a ello, el órgano colaborará para dar con el paradero de las desaparecidas.
El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes emitió el pasado 2 de agosto unas fichas de búsqueda de las cuatro mujeres.
De acuerdo con el medio local El Informador, las cuatro desaparecieron el pasado fin de semana, entre el 27 y 28 de julio.
Las víctimas son las hermanas Adriana, de 22 años, Rosa Olivia, de 25 años y Marisela de 28 años, todas de apellidos Saucedo Zermeño. La cuarta joven desaparecida, pareja de Rosa Olivia, es Beatriz Hernández, de 24 años.
De acuerdo a las primeras versiones, las cuatro mujeres son originarias de Aguascalientes y acudieron a Encarnación de Diaz para visitar a familiares, donde vive Adriana Saucedo Zermeño.
Según El País, un comando armado sustrajo a Adriana Saucedo de su domicilio el pasado 28 de julio, y desde entonces no se sabe de su paradero.
Se presume que las otras tres mujeres viajaban rumbo a Aguascalientes cuando se les perdió el rastro.
El País informó que una denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Aguascalientes por la desaparición de las mujeres, y esta ya envió físicamente el documento a su similar de Jalisco para que abra una carpeta de investigación.
(Con información de El Publimetroaís y El Informador)
Fuente: Aristegui Noticias