En pleno Zócalo de la ciudad de Oaxaca un perro de pelea mordió a un niño de dos años de edad, al tiempo que una mujer adulta que intentó socorrer al menor también resultó lesionada por el can.
El animal era llevado por una mujer adulta y un hombre; sin embargo, se desconoce cómo es que éste se abalanzó en contra del menor, que terminó con una lesión en la cara.
Los hechos ocurrieron esta tarde.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Policía Turística, quienes únicamente se dedicaron a contemplar la escena, mientras las personas reunidas les exigían a los efectivos detener a la femenina, a la que identificaron como dueña de la mascota.
Ante los reclamos de los ciudadanos, la mujer amenazó con “denunciar” a quienes la estaban señalando.
“Dónde está el oficial… se tiene que llevar a la señora y al perro. Ese perro no puede andar así porque es una amenaza. Es una amenaza para cualquiera porque no es nada más un caso; ayer hubo otro”, afirmó un hombre que se encontraba en la zona.
El menor de edad fue identificado como Rafael, de dos años de edad, mientras que la mujer que intentó socorrerlo y también resultó mordida responde al nombre de Liliana Delgado, de 48 años de edad.