El gobernador de Oaxaca Salomón Jara se está acostumbrando a decir “mentiras y canalladas”, afirmó la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, luego de la arremetida del mandatario en contra de la agencia de noticias Primera Línea MX, tras la publicación de una serie de cifras oficiales en materia de homicidios y feminicidios.
La ex diputada y ex concejal llamó a la directora de este medio de comunicación, María de los Ángeles Nivón, a solicitar el derecho de réplica en el mismo foro donde fue nombrada ayer por el gobernante, pues advirtió que “empezó con usted y cuídense porque va a seguir con todos ustedes si se callan”.
En la conferencia de prensa semanal que encabeza, la dirigente blanquiazul reiteró: “Pida usted su réplica, por favor, porque usted cuando habla de que hay muchas mujeres muertas, muchos feminicidios, está diciendo la verdad.
“Y lo vemos en la prensa, pero este señor nada más por imitar y porque no hay quien le ponga un palo ya, enfrente, empezó con usted, y cuídense porque va a seguir con todos ustedes si se callan”, sostuvo.
Woolrich reiteró que Salomón Jara “se está acostumbrando a decir mentiras y canalladas siguiendo a su papá putativo que despacha en México (en alusión a Andrés Manuel López Obrador)”.
Ayer, durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, secundado por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, acusaron a la agencia de noticias Primera Línea MX de mentir en torno a las cifras de feminicidios y homicidios dolosos, que se registran en la entidad.
Además, el mandatario acusó a la directora de este medio de comunicación, María de los Ángeles Nivón Molano, de haber empezado una “guerra sucia”, luego de criticar en una columna de opinión publicada este lunes las deficiencias del actual gobierno en sus políticas de seguridad, a pesar de haber contado con recursos millonarios de parte de la Federación, incluido un convenio por 242 millones de pesos signado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En Oaxaca, van a confrontar a la población, advierten
Por su parte, el diputado local de Acción Nacional, Leonardo Díaz Jiménez, apuntó que el gobierno estatal ha emprendido una política de divisionismo y confrontación entre la sociedad, que pretende extender a lo largo del actual sexenio.
En ese sentido, el legislador subrayó que una prueba de ello es la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial, un instrumento que será utilizado para perseguir a todo aquel personaje político, empresarial o incluso de los medios de comunicación, que no comulgue con las acciones del actual gobierno.
“¿Que utilizan la fuerza del Estado para presionar a los pocos que alzan la voz?, pues claro que también lo hacen y se van contra empresarios, se van contra políticos que no están de acuerdo y, ahora, contra medios de comunicación; desafortunadamente en México y en Oaxaca o ‘estás conmigo o estás contra de mí’”, indicó.
“Hoy están pensando en crear una Unidad de Inteligencia Patrimonial y ¿para qué la están creando? para la persecución de personajes políticos, de mismos empresarios, de mismos de la sociedad civil, de los mismos medios de comunicación”, comentó durante la misma conferencia de prensa, efectuada hoy en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN.
Díaz Jiménez criticó que mientras el gobierno de la Cuarta Transformación acusa a sus opositores de corruptos, sus representantes en el gobierno incurren en los mismos actos ilícitos.
“Pareciera hoy que tener un auto, tener una casa, es pecado… porque si no son ello; entonces, sí los malos somos los de este lado, pero a ellos no se les puede criticar que muchos secretarios o directores de gobierno, de seis meses para acá, ya han adquirido departamentos, camionetas de lujo; eso no se dice, pero se sabe y no se puede tapar el sol con un dedo”.