La cifra de muertos en Oaxaca durante los primeros ocho días de agosto y primeras horas de este día nueve ascendió a un total de 27, según datos de corporaciones de seguridad del ámbito estatal y federal.
Del primero al ocho de agosto, en el estado fueron ejecutadas 26 personas, con cuatro víctimas contabilizadas únicamente durante ayer martes.
A ellas, se suma el caso de un joven de entre 23 y 25 años de edad que fue ejecutado a tiros esta madrugada en la agencia municipal de Montoya, en la capital del estado.
El gobierno de México reportó que la cifra de cuatro muertos documentada por Oaxaca ayer, fue la tercera más alta del país, sólo por debajo de Guanajuato (9) y Michoacán (7) e igualada con Nuevo León, Sonora, Colima y Chihuahua.
La evolución estatal de la incidencia del delito de homicido doloso durante el actual mes ha sido la siguiente: tres casos durante el primero de agosto, uno el dos de agosto, tres más el tres de agosto, cuatro durante el día cuatro, uno durante el cinco de agosto, dos durante el día seis, ocho durante el siete, cuatro durante el ocho y uno durante las primeras horas del nueve de agosto.
Asesinado a tiros en la capital
Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles fue reportado un ataque a un joven sobre avenida Montoya, esquina con Artículo 100, de la colonia Ejidal de la agencia de Montoya.
De acuerdo con las autoridades, el reporte llegó al número de emergencia alrededor de las 1:07 horas, cuando pobladores alertaron que frente al bar Malta permanecía tirado un hombre, después de haber sido agredido a tiros.
La víctima, que vestía camiseta de color blanco, pantalón azul, tenis color azul y gorra negra, recibió dos disparos.
Asimismo, se indicó que en el lugar fueron observados tres elementos balísticos.