Autoridades viales y de Protección Civil reportaron esta mañana la ocurrencia de dos bloqueos carreteros que afectan a las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Cañada, por lo que el flujo vehicular permanece interrumpido.
El primer punto afectado se sitúa a la altura del kilómetro 283 de la carretera costera número 200, sub tramo Huatulco- Salina Cruz, en la población de San Isidro Chacalapa; la movilización impide el tránsito hacia Santa María Huatulco.
El segundo punto afectado se sitúa sobre la carretera 135, a la altura del crucero de San José El Chilar, localidad de San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada, donde padres de familia de un plantel del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) protestan contra la destitución de la directora.
Ambas movilizaciones permanecen activas desde el martes, lo que ha afectado a ciudadanos, transportistas e incluso turistas.
En el caso del bloqueo sobre la carretera costera un grupo de turistas de Veracruz, tras quedar atrapado, exigió al presidente municipal de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa, atender las demandas de los habitantes de San Isidro Chacalapa, quienes piden la liberación de 3.5 millones de pesos por concepto de obras de reconstrucción por el huracán Ágatha, que golpeó la zona en 2021.