Ocho días después de haber recibido el auto de vinculación a proceso, el ex secretario General de Acuerdos del Tribunal de Justicia Administrativa, Juan Edy García Coronado, abandonó este día el penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula, luego de que el juez del caso cambió de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria la medida cautelar en su contra.
Autoridades estatales confirmaron la determinación del juzgador, a petición de la defensa del ex servidor público, quien salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) esta tarde.
Sin embargo, se resaltó que García Coronado seguirá siendo procesado bajo cargos de “retardar o entorpecer maliciosamente o por negligencia la administración de justicia”.
El representante del Poder Judicial dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Juan Eddy García Coronado fue aprehendido la mañana del viernes 28 de julio en las inmediaciones de su domicilio, en Santa María Atzompa, al ser acusado de delitos contra la administración de justicia previstos en el Código Penal del Estado en su artículo 217 Bis B fracción VIII y sancionado en su antepenúltimo párrafo.
En caso de ser hallado responsable, el inculpado podría alcanzar una pena de prisión de tres a ocho años y de treinta a mil 100 días multa.