Bajo cargos de homicidio calificado con ventaja y violencia familiar, la Fiscalía General de Oaxaca cumplimento este día una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos S. V, alias El Pulga, como probable responsable del asesinato del menor de cuatro años Karim Kaleb, registrado la mañana del viernes pasado.
La autoridad ministerial encontró indicios sobre la posible responsabilidad del individuo, por lo que éste fue puesto a disposición de un juez del penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula.
El juzgador tendrá un plazo de tres a seis días para determinar si dicta o no auto de vinculación a proceso en contra del sujeto, de oficio mototaxista.
Los hechos
Según reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del viernes pasado, cuando el hombre ahora detenido arribó con el menor Karim Kaleb en brazos a la Farmacia Similares situada sobre la calle Eduardo Vasconcelos, a una cuadra de la carretera federal 190, en la colonia Del Maestro.
El menor permanecía inconsciente e instantes después, a las 11:00 horas, fue confirmado su fallecimiento, por lo que a la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar.
La madre del menor, identificada como Saraí Elizama G. G., llegó al sitio alrededor de 15 minutos después y sostuvo que había salido unos minutos de su domicilio, sobre la calle de Monterrey de la colonia Lomas Panorámicas de Pueblo Nuevo, con el objetivo de acudir a la tienda.
La mujer indicó que había dejado a su hijo junto con su pareja sentimental y que desconocía qué había pasado.
El hombre detenido, por su parte, argumentó que media hora antes de su arribo a la farmacia, llegaron dos masculinos a golpearlo en su domicilio, dejándolo inconsciente y, al despertar, encontró a su hijo sobre el piso inconsciente.
Sin embargo, el día de los hechos versiones periodísticas apuntaron que el hombre era sospechoso de haberle propinado la golpiza al pequeño.
Para deslindar responsabilidades, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar y detuvieron al adulto, al tiempo que los restos del menor fueron trasladados al anfiteatro de la zona metropolitana para la práctica de la necropsia de ley, que determinará las causas del deceso y el momento en que le fueron provocadas las lesiones que presentaba.
Juan Carlos S. V, alias El Pulga, cuenta con un ingreso a los separos de la Policía Municipal.