El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, cuestionó el freno a la distribución de libros de texto gratuitos y aseguró que los gobernadores “están confabulados”.
“Ahora ante la embestida en la cual están confabulados gobernadores, gobernadoras, la de Aguascalientes; la de Chihuahua, que es la más rancia representante del conservadurismo, de la politiquería y la deshonestidad en este país, aliada con los ministros conservadores. ¿Cuándo habíamos visto que un juez, un magistrado, un ministro conservador detuviera o intentara detener la distribución de los libros de texto gratuitos?”, cuestionó el político tabasqueño.
Durante la asamblea informativa en Cuautitlán, Estado de México, López Hernández aprovechó para defender los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, pues dijo que es el más fundamental de los derechos; que los mexicanos construyan a lo largo de la historia, educación para todos, pública, laica y gratuita.
Cabe señalar que el aspirante a ser el candidato presidencial por Morena en 2024, es el único de las corcholatas que ha dado férrea defensa a la embestida de la derecha, a la educación pública en México.
Además: Adán Augusto llama a la participación ciudadana para consolidar la Cuarta Transformación
Además, en su visita por tierras mexiquenses aseguró que a pesar de los esfuerzos de los conservadores para detener la distribución de los libros de texto “no van a pasar y no regresarán”, aseveró,
“Vamos a seguir luchando para que los libros de texto gratuito lleguen a todas y todos los niños de México”, aseguró Adán Augusto López.
También parafraseó al presidente, diciendo que “quien no conoce su historia no sabe a dónde va” y se pronunció con respecto al intento de censura de los libros de texto gratuitos a quienes calificó como conservadores, de la derecha, de la más inmoral que hay en este país.
Ante miles de mexiquenses López Hernández leyó la introducción de un libro de texto gratuito, destacando que el actual gobierno y sus representantes defenderá el derecho de la educación para todos, pública, laica y gratuita.
El texto que leído por el tabasqueño es el siguiente: “No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro”, decía el poeta andaluz Federico García Lorca, asesinado por pensar diferente y por desear un mundo mejor para los suyos, para los humildes, para quienes aún conservan un alma pura, solidaria que no discrimina a las personas por su color de piel, su género, sus preferencias sexuales o por no tener un peso en la bolsa. Era un soñador, un idealista, creía que la cultura sería la llave para el cambio; creía en los libros. ¿Tú aún crees en ellos?”
Fuente: Noticias en la mira