Esto luego de que el Ministerio Público determinara que los oficiales actuaron bajo la legítima defensa durante el intercambio de disparos que sostuvieron con los presuntos delincuentes.
Como resultado del enfrentamiento, los policías abatieron a uno de los sospechosos y detuvieron a tres más, uno de los cuales fue herido de bala.
De acuerdo a reportes policíacos, alrededor de las 2:50 horas del lunes, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, fueron requeridos sobre avenida Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón.
Esto porque agentes de la Policía Estatal venían en persecución de un vehículo Tiida de la marca Nissan color arena.
Cuando los policías capitalinos llegaron observaron a dos personas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos diagnosticaron a un hombre identificado como Héctor “N” de 44 años de edad con herida en el muslo tercio del lado derecho, por tal motivo fue llevado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.
Asimismo, valoraron a otro sujeto sin signos vitales, identificado como Óscar Jonathan de 38 años. También fueron detenidos dos hombres, Juan “N” y David “N” de 38 y 25 años, respectivamente.
La SSC informó que los sospechosos son señalados de haber asaltado una ferretería que está sobre la avenida San Mateo, de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, Estado de México.
En un comunicado, la institución indicó que hubo un intercambio de disparos entre los policías y los presuntos delincuentes, pero no detalló como se desarrolló este enfrentamiento, ni tampoco se indica en el parte oficial.
No obstante, fuentes policíacas señalaron que el intercambio de balas se dio cuando los sospechosos descendieron del vehículo y trataron de escapar a pie en el bajo puente donde fueron interceptados.
Los cinco elementos estatales del Estado de México, entre ellos una mujer, fueron detenidos y junto con sus armas de cargo, así como los dos detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Hace una semana, dos policías municipales fueron presentados ante el Ministerio Público por haber herido de bala a dos pasajeros de un vehículo en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los uniformados venían persiguiendo el automóvil desde el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México. Dos días después, los municipales fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa y enviados a la cárcel bajo la prisión preventiva.
Fuente: Excélsior