La Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) demandó a las autoridades del Hospital de Especialidades de Oaxaca exhibir evidencias que confirmen la renuncia de la subdirectora de Enfermería, Verónica Macedo Palacios, luego de que su dimisión fue acordada en una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores el pasado 14 de agosto.
En entrevista colectiva, el secretario general de la gremial, Omar José Pérez, el compromiso con la parte patronal fue reestructurar toda la Subdirección de Enfermería, lo que significa que tanto su titular como el equipo de trabajo que la acompañaba sería removido.
Sin embargo, hasta hoy, el dirigente sostuvo que no hay evidencias de que el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca haya cumplido con ese acuerdo emanado de diversas denuncias por actos de hostigamiento ejercidos contra la base trabajadora por parte de la ex subdirectora.
“Hasta este momento no hay una certeza, por eso la reunión que se lleva a cabo (hoy) donde ya se solicita evidencia de la renuncia, la cual es un hecho, pero no tenemos evidencia sobre ella y por eso seguimos en nuestras mesas de trabajo”, refirió.
“Las denuncias de los compañeros son generalizadas: básicamente es hostigamiento laboral, acoso laboral de muchos compañeros donde nuestros derechos están estipulados en las condiciones generales de trabajo”, indicó el dirigente.
Y agregó: “Por voz de los propios trabajadores, han sido violentados y tengo que decir que como comité seccional hemos sido testigos de algunos (casos) y hemos tenido que intervenir para que no se violenten esos derechos; sin embargo, al ser esto repetitivo, tenemos que respaldar la opinión de los compañeros”.