20 % de los hispanos en Estados Unidos (EEUU) tienen un arma de fuego y otro 8 % viven donde una persona posee una, según informe del Centro Pew.
El informe, que encuestó a 5 mil 115 adultos el 5 de junio, encontró que el 38% de las personas americanas no hispanas poseen personalmente un arma de fuego y otro 11% viven en un lugar donde hay una.
Además, el 24% de los afrodescendientes poseen un arma de fuego y otro 10% viven en una casa donde hay una, indicó el Pew.
“La proporción de adultos que dicen poseer personalmente un arma o que alguien en su casa tiene una ha cambiado poco en años recientes” y es del 42%, aseguró.
Entre hispanohablantes que no poseen un arma de fuego, el 58% indican que “jamás” podrían verse a sí mismos en posesión de una de esas armas y el 40% señalan que podrían verse poseyendo una en el futuro.
El 81% de todos los dueños de armas de fuego expresan sentirse seguros poseyendo una, un 71% disfrutan por tener un arma de fuego, y a un 12% les preocupa que haya un arma en la casa, señaló el informe.
Según la plataforma American Gun Facts, el 46% de los hogares en EEUU poseen al menos un arma de fuego y más del 98 % de los 393 millones de esas armas están en manos de civiles.
“El dueño promedio de armas en EEUU tiene al menos cinco de esas armas, y casi el 22% de los dueños tienen una sola arma de fuego”, agregó American Gun Facts
Con información de La Opinión
Fuente: Proyecto Puente