San Raymundo Jalpan, Oax; 17 de Agosto.- El Diputado Local Sergio López Sánchez propuso este día en la Cámara de Diputados reformas a la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de tener un sistema de salud eficiente y que otorgue servicios de calidad a las mujeres embarazadas.
“Hoy se tiene el gran reto de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, a través del modelo de atención a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio con enfoque humanizado intercultural y seguro”, expresó el legislador.
Dicha iniciativa propone para que durante este proceso sumamente delicado donde mas vulnerable se encuentran y requieren de ayuda emocional, atención y cuidados, puedan contar con el acompañamiento de una persona de confianza y de su entera elección.
Previniendo y erradicando así el posible trato irrespetuoso y ofensivo durante el trabajo de parto en las Instituciones de Salud o el rechazo de la admisión en los centros de salud, negligencia o maltrato durante la atención del parto.
La iniciativa fue turnada para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado.