En el marco del 21 de agosto, Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, la coordinadora estatal de aquel sector Araceli clave López mantuvo una reunión con el 90 por ciento de las integrantes de la plantilla de trabajo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) especializada en esa área.
La funcionaria sostuvo que en la actualidad, 160 personas, hombres y mujeres, integran la plantilla de trabajadoras y trabajadores sociales.
En ese sentido, la representante sostuvo que debería haber, como mínimo, tres trabajadores sociales en las clínicas de salud y hasta seis en los nosocomios de tercer nivel, una situación que no ha sido cubierta.
“Los trabajadores sociales en el sector salud hemos sido pilar para seguir preservando el bienestar entre cada uno de los oaxaqueños”, refirió en entrevista.
Sobre el número de trabajadores que se requieren refirió que “lo ideal sería que hubiera por lo menos tres trabajadoras en unidades de primer nivel para poder cubrir todas las áreas y en hospitales generales requerimos de seis trabajadoras por hospital”, explicó la coordinadora.