Familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, se reunieron la noche del 18 de agosto, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para realizar una vigilia en su honor.
Frente a la parroquia, decenas de personas vestidas de blanco, se unieron a los padres de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, para orar por el regreso de los jóvenes, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 12 de agosto.
Los asistentes colocaron veladoras blancas frente a la iglesia, en donde colocaron la fotografía y los nombres de los cinco jóvenes.
La convocatoria fue para las 20:00 horas; sin embargo, el miedo a salir de noche en el municipio de Jalisco, llevó a varias personas a presentarse durante la tarde y dejar sus veladoras en el lugar, mismas que fueron encendidas por el resto de los asistentes una vez que oscureció.
Previo a la concentración frente a la parroquia, los familiares de los jóvenes desaparecidos encabezaron una procesión en silencio por las principales calles del municipio. Ahí, los presentes hicieron un llamado a las autoridades para exigir que regrese la paz.
Entre gritos de: “No están solos”, los pobladores de Lagos de Moreno expresaron su apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante.
En tanto, elementos ministeriales de la fiscalía de Jalisco siguen desplegados en diferentes puntos del municipio para continuar con la investigación de los cinco jóvenes desaparecidos.
En reportes recientes, la dependencia informó a las familias de los jóvenes que los resultados de las confrontas de ADN hechas a los restos calcinados, encontrados durante esta semana en una finca en el municipio , podrían tardar hasta tres meses.
Fuente: Aristegui Noticias