El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, actual aspirante a la candidatura presidencial por Morena, cerrará sus asambleas informativas en Oaxaca el próximo jueves con un evento programado en el auditorio Guelaguetza.
El equipo de trabajo del político tabasqueño, que es encabezado por el diputado federal chiapaneco Ismael Brito Mazariegos, informó hoy que el último acto en la entidad de López Hernández se realizará a partir de las 17 horas.
Una vez concluidas las reuniones en Oaxaca, el aspirante llevará a cabo el mismo proceso de cierre en entidades del norte del país, así como en la Ciudad de México y el Estado de México, durante el 25, 26 y 27 de agosto.
A pesar de que los sondeos colocan como los precandidatos punteros a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al ex canciller, Marcelo Ebrard, los coordinadores del ex gobernador tabasqueño afirmaron que los números reales de las preferencias se darán a conocer en las encuestas que realizará la dirigencia nacional de Morena entre el 28 de agosto y el tres de septiembre, donde, aseguraron, su aspirante será el vencedor.
Los colaboradores del ex titular de Segob evitaron entrar en polémica con las afirmaciones de Marcelo Ebrard en el sentido de que las preferencias lo colocan como puntero, en el cierre del proceso de promoción de las precandidaturas.
“Nosotros respetamos la autoridad de Marcelo (Ebrard); él trae sus encuestas y la verdadera encuesta de nosotros es lo que diga la ciudadanía. Respetamos su opinión, pero no la compartimos”, indicaron.
De la misma manera, evitaron entrar en divergencias con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, que ha apoyado a Claudia Sheinbaum.
“Nosotros no nos metemos en ese sentido: cada quien está en su línea de trabajo y en su legítimo movimiento para buscar llegar a donde queremos; en este caso, que Adán Augusto López sea el próximo coordinador de este movimiento”.