Un grupo de habitantes de la colonia Los Encinos situada en la parte alta de Santa Rosa Panzacola, tomó este día el acceso principal del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, en demanda del otorgamiento de proyectos de obra pública.
Entre gritos de “¡solución!”, “¡solución!”, “¡solución!…”, los ciudadanos inconformes impidieron la salida de trabajadores como medida de presión para que la autoridad accediera a instalar una mesa de diálogo.
Los manifestantes afirmaron, en entrevista, que el servicio que requieren con mayor urgencia es la introducción del agua potable, pues, en la actualidad, cada vecino debe pagar entre 200 y 250 pesos para poder llenar su tinaco a través de pipas.
“Que nos surtan obras públicas. Tenemos años que nos han reconocido aquí en el municipio y no nos han llevado obras; por eso estamos exigiendo”, dijo una de las manifestantes, consultada por Primera Línea MX.
Los ciudadanos arribaron a la zona alrededor del mediodía.
“El agua potable nos urge ahí en la colonia. Somos aproximadamente 245 vecinos y lamentablemente compramos agua, y no las venden a 200 o 250 pesos.
“Nosotros vamos a trabajar y nos pagan 200 pesos y no nos alcanza para comprar un tinaco de agua, por eso estamos exigiendo que nos den la obra de agua potable”, añadió la mujer.