Trabajadores despedidos y alumnos del Taller Libre de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” tomaron esta mañana las oficinas de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) situadas en la colonia Reforma, al norte de la capital.
Los inconformes extendieron así por segundo día consecutivo sus protestas en contra del cese de los maestros Abraham Torres y Oswaldo Ramírez y en contra el incremento de las tarifas solicitadas por la institución.
La tarde de ayer, los inconformes sacaron sus instrumentos de trabajo y tomaron clases en la vía pública en la intersección de las calles de Aldama y Miguel Cabrera en el centro de la ciudad de Oaxaca, frente a la sede del Taller, en una acción que también sirvió como bloqueo vehicular.
Esta mañana los manifestantes tomaron la oficina de Seculta, ubicada sobre la calle Privada de Pinos, en la colonia Reforma, donde pegaron cartulinas con mensajes de apoyo para los despedidos y en contra de las autoridades.
“Seculta no violenten a las mujeres y alumnas”, “No al incremento de precios a los talleres del Tamayo”, “50 aniversario del Taller Tamayo, pero con justicia”, “Fuera Feliciano Marín. Opresor. No al despido injustificado” y “Cata, no olvides el festejo del Día del Niño. Delegación 3P101”, fueron algunas de las consignas que enarbolaron los inconformes.