La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (GFGJCDMX) ha confirmado esta tarde mediante un comunicado que el cuerpo hallado sin vida en Tlaxcala sí es el de Ivana Huato, la joven de 22 años que desapareció el domingo pasado en la Ciudad de México. Fue en un mensaje compartido en su cuenta oficial de X, antes Twitter, en donde la dependencia confirmó de manera oficial lo que parecía ser un hecho, que los restos humanos encontrados este jueves, y con las características físicas de la joven desaparecida, corresponden a Ivana, esto una vez que us familiares lo corroboraran de manera presencial.
“La #FiscaliaCDMX informa que el cuerpo de la joven Ivana fue identificado por familiares, quienes se trasladaron a Tlaxcala, acompañados por personal de la institución. Un hombre y una mujer posiblemente relacionados con los hechos están detenidos. No habrá impunidad”, es el mensaje que la Fiscalía capitalina publicó en la red social a las17:39 horas.
Un poco más temprano, alrededor de las 14:00 horas de hoy se dio a conocer que los padres de Ivana habían abandonado las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicadas en la CDMX, con el objetivo de trasladarse a Tlaxcala en donde realizarían la identificación de los restos humanos hallados previamente y que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, coinciden con las descripciones físicas de la joven de 22 años de edad.
“La identidad de la víctima se confirmará, una vez que sus familiares, en compañía de un equipo multidisciplinario de la FGJCDMX, se traslade al estado de Tlaxcala y realice el reconocimiento del cuerpo hallado en la entidad señalada”, informó la Fiscalía de CDMX tras haber recibido la notificación del hallazgo de los restos humanos.
¿Qué ocurrió con Ivana el domingo pasado?
Ivana desapareció la madrugada del domingo 20 de agosto. FOTO: Facebook
La confirmación llega un día después que se informara sobre la detención de dos presuntos implicados en la desaparición de Ivanna Huato: Gerardo “N” y Hortensia “N”, a quienes se detuvo al interior del vehículo que conducía la joven en el momento de su desaparición, el cual era buscado por las autoridades capitalinas derivado de la alerta de robo del automóvil de la joven.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando ambos sujetos circulaban en la calle Lago Maracaibo, entre calle Lago Viedma y calle Lago San Martín, número exterior 25, en la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.
Gerardo “N” fue identificado como el inquilino que rentaba en la casa de Ivana, mientras que Hortensia “N” fue reconocida como su madre. De acuerdo con las primeras investigaciones la joven habría sido secuestrada por este individuo justo cuando el pasado domingo llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan.
El cuerpo de Ivana fue encontrado este jueves en Tlaxcala. FOTO: Facebook
En la cámara de seguridad del inmueble ese observa cómo la joven llegó a su casa a las 5:00 horas del pasado 20 de agosto y abrió la puerta del estacionamiento para ingresar con su automóvil, sin embargo, menos de 5 minutos después el auto marca Suzuki color negro se retiró con la joven en su interior. A partir de ese momento se le perdió la pista y no se le volvió a ver con vida.
Fuente: El Heraldo de México