La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la muerte de un policía estatal durante el enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes en calles del municipio de San Miguel Xoxtla, la mañana de este martes 29 de agosto, donde también resultaron otros dos uniformados heridos.
Lee más: Balacera en San Miguel Xoxtla provoca toque de queda
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que el nombre del elemento caído es Juan Pablo Ramos Morales, por lo que mandó condolencias a su familia y a sus amistades.
“Como gobernador de Puebla, refrendo mi compromiso y respaldo absoluto a nuestras fuerzas de seguridad”
Céspedes Peregrina reconoció la dedicación, trabajo y entrega de los elementos de seguridad pública para salvaguardar la integridad de los poblanos.
Por su parte, la SSP precisó que el enfrentamiento ocurrió cuando policías estatales atendieron un reporte que alertó sobre personas armadas a bordo de vehículos 4×4.
Abundó que por ahora hay cuatro personas detenidas, quienes serán puestas a disposición de la autoridad ministerial. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver del elemento.
Posterior a la balacera, el pánico se apoderó del municipio de Xoxtla, luego de que los delincuentes abrieron fuego contra los elementos de seguridad, tras cometer un acto ilícito.
En el lugar se mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado.
La presidenta municipal, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, pidió a los pobladores no salir de sus casas, para evitar cualquier incidente.
Fuente: El Ciudadano