La diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz solicitó al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo realizar las acciones necesarias con el objetivo de garantizar la igualdad laboral y no discriminación en favor de las funcionarias de la administración pública.
Lo anterior mediante la certificación de la norma mexicana NMX-R-SCFI-2015 para cumplir así los extremos en la materia ordenada en la Ley Estatal de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Oaxaca.
La propuesta de la legisladora fue aprobada, por parte de sus homólogos, en tanto el punto que corresponde al Poder Legislativo, fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Insisto, esta Legislatura de la paridad ha presentado distintas iniciativas de este tipo y es porque estamos convencidas la mujeres que en esta nueva etapa de un nuevo gobierno existe un nuevo sentido de la vida pública y que la transformación no tendrá sentido ni podrá ser posible sino se cambia la vida de las mujeres hacía un sentido de dignidad”, dijo.