Beatriz Paredes reconoció la derrota en la encuesta del Frente Amplio por México (FAM) en una reunión privada con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y otros líderes tricolores en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de acuerdo con fuentes del tricolor.
“Reconozco los resultados de la encuesta y para mí este es el final del proceso interno”, dijo la priista, según una fuente.
Paredes recordó en esta reunión, a la cual se pidió accesar sin teléfonos, que en el foro regional de Mérida, el último de los cinco que se realizaron, había prometido llegar al final del proceso.
Sin embargo, expresó que ahora acepta que los resultados de la encuesta favorecieron a Xóchitl Gálvez rumbo a la candidatura presidencial de Oposición para 2024.
“Era natural aspirar a ser la primera Presidenta de mi País, después de una carrera donde lo único que me faltaba era encabezar ese proyecto, hoy sé que lo haré desde las ideas y desde mi trinchera, la única que tengo y tendré siempre, el PRI”, les habría expresado al interior de la reunión.
Mientras tanto, medios de comunicación y militantes del partido, así como del PAN y el PRD, esperan el mensaje conjunto que se ha ido atrasando en las instalaciones.
Fuente: Reforma