Con la ausencia de Beatriz Paredes Rangel, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó hoy como candidata única a la presidencia del país por el Frente Amplio por México a la panista Xóchitl Gálvez.
El presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas ofreció hace unos minutos una conferencia de prensa en la que confirmó la declinación de la precandidata priista Beatriz Paredes, con el objetivo de pugnar por “la unidad” en la alianza opositora e impulsar la postulación de Gálvez.
El anuncio se dio a conocer horas después de que fueran divulgados los resultados del segundo sondeo de opinión elaborado por las empresas Reforma y Wise, que dieron a la panista una ventaja de 57.5 por ciento de las preferencias electorales brutas contra un 42.4 por ciento de Paredes.
En el anuncio hecho por Moreno Cárdenas no estuvo Beatriz Paredes.
La consulta final para establecer quién de las dos competidoras encabezaría el Frente se realizaría el próximo tres de septiembre; sin embargo, tras el anuncio de esta tarde, Xóchitl Gálvez se convirtió en la candidata virtual a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México.
La información indica, la pública y la que tenemos todos nosotros en el partido, una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez”, indicó el líder priista.
“En este sentido y con toda responsabilidad, debemos actuar en función con inteligencia y con estrategia… hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, agregó.
Moreno subrayó que con esa decisión su partido busca “privilegiar la unidad y reducir el desgaste político”.
El dirigente señaló que los 32 comités ejecutivos estatales priistas, los 2 mil 450 comités directivos municipales y los 90 mil comités seccionales, así como sus organizaciones, apoyarán la postulación de Xóchitl Gálvez.
El representante del tricolor resaltó que el objetivo principal de la alianza entre el PRI-PAN y PRD es sacar a Morena del poder, institución política a la que catalogó como una tragedia para el país.