Los municipios de San Pablo Coatlán y Santiago Xanica, ubicados en la región de la Sierra Sur, reportaron diversas afectaciones a causa de las lluvias registradas durante los últimos días en aquellos puntos de la entidad.
Autoridades de Santiago Xanica notificaron la ocurrencia de derrumbes que hasta hace unas horas impedían el acceso a la cabecera municipal y obstaculizaban el tránsito hacia otro puntos de la demarcación.
En San Pablo Coatlán, mientras tanto, se reportó el 29 de agosto el colapso del puente de la agencia Comitlán.
Paso intermitente
Las lluvias documentadas a principios de semana también provocaron daños en el “puente vado provisional de la agencia municipal Benito Juárez de Pochutla”, donde ayer se había habilitado el paso para motocicletas y peatones y hoy se informó la apertura del tránsito para todo tipo de unidades.
En lo que corresponde al paso provisional ubicado a la altura del puente “La Erradura (sic)” de la carretera Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco, también se reportó la reapertura del flujo vehicular.
Sin embargo, las autoridades resaltaron que el paso peatonal y vehicular es considerado como intermitente toda vez que en caso de que vuelva a incrementarse el nivel de los ríos que atraviesan aquellos puntos las obstrucciones volverán a suscitarse.