León.- Una niña de dos años fue asesinada este jueves durante un ataque armado contra su madre, quien resultó herida de gravedad sin que se detuviera a los atacantes.
De acuerdo con informes policiacos, María, de 23 años, caminaba con su hija por la calle Guillermo Prieto, en Apaseo el Alto, alrededor de las 14:00 horas, cuando al menos dos sujetos le dispararon desde un vehículo en movimiento.
Vecinos de la zona centro intentaron de auxiliarlas y de inmediato llamaron al 911 para que mandaran una ambulancia.
La menor murió en el sitio, en tanto que María fue trasladada a un hospital y su estado de salud se reporta delicado.
Policías acordonaron la escena del crimen y personal de la fiscalía inició las investigaciones.
En el mes de agosto en Guanajuato asesinaron al menos a seis menores en distintos municipios.
Una niña de 10 años que jugaba afuera de su casa fue alcanzada por las balas en un ataque en contra de su vecino en la colonia Purísima del Rincón.
En San Francisco del Rincón, un niño de 12 años fue asesinado en un ataque directo, mientras otro de 10 y un joven de 17 resultaron heridos cuando jugaban futbol la semana pasada.
También en San Francisco del Rincón el miércoles un menor de 16 años fue asesinado a balazos.
Ayer, en Celaya, tres personas (dos mujeres y un hombre) murieron en un tiroteo y se les halló sin vida dentro de una casa.
Policías que acudieron a la escena fueron informados de que se escucharon detonaciones, en la zona, y cuando llegaron al lugar de los hechos, localizaron en el piso los cuerpos de las tres personas con señales de ejecución.
Guanajuato cerró el mes de agosto con 242 asesinatos, casi ocho en promedio al día, y León tuvo el 30% de la incidencia, con 83 homicidios.
Fuente: Latinus